Procesos de demandas colectivas de las víctimas puertorriqueñas de huracanes contra Scotiabank

Tras la destrucción provocada por los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, cientos de puertorriqueños creyeron —y se les aseguró—que los daños materiales y otras pérdidas que sufrieron estarían cubiertos mediante las pólizas de seguro “basadas en prestamistas” de Scotiabank Puerto Rico. Los contratos de hipoteca autorizados por Scotiabank requerían que los prestatarios aportaran seguros de riesgo para sus viviendas, y como alternativa ofrecían la posibilidad de aportar dicho seguro a través de los propios recursos del banco.

Lamentablemente, se demostró que Scotiabank no llegó a contratar ni mantener seguros adecuados para dichas viviendas, mientras seguía cobrando a los prestamistas por las pólizas inexistentes.

Como consecuencia de ello, los residentes no recibieron los fondos para poder reparar sus casas o pagar sus hipotecas. Como los directivos de Scotiabank dijeron en repetidas ocasiones a sus clientes que los daños debían documentarse antes para poder realizar los reembolsos, los puertorriqueños tuvieron que posponer las reparaciones a realizar o la petición de otros recursos asistenciales, mientras esperaban una ayuda que nunca les llegó.

Sentimos indignación por los encubrimientos y acciones deshonestas de Scotiabank, y hemos iniciado un proceso interponiendo una demanda colectiva para ayudar a las víctimas a recuperarse y reclamar responsabilidad a la entidad prestamista por las tergiversaciones e incumplimientos que han perjudicado a tantas personas.

Nuestro bufete de abogados es conocido a nivel nacional por la capacidad de aunar los esfuerzos de quienes se han visto perjudicados por prácticas corporativas ilegales y de hacerles justicia.

Si usted o un ser querido tenían un préstamo hipotecario residencial con Scotiabank y habiendo pagado por esas pólizas de seguro inexistentes aún no han recibido plena compensación por sus pérdidas, nos gustaría que se comunicara con nosotros.

Podemos procurarle una revisión gratuita de su caso sin compromiso alguno, y determinar qué nivel de compensación tendría usted derecho a reclamar. Por favor, llame al 787-349-2325 o complete el formulario de esta página y uno de nuestros expertos abogados litigantes se pondrá en contacto con usted.